¿Gana el mejor?

¿Gana el mejor?

Resulta curioso que las competiciones de fútbol, que coronan al mejor entre los mejores, tienen un sistema competitivo que te permite alcanzar la máxima gloria sin tener que enfrentarte a todos los oponentes.

Ocurre que torneos como un Mundial de fútbol, una Eurocopa, unos JJ.OO. o la propia Champions League tienen un sistema de cruces en el que debemos plantearnos si realmente ha ganado el mejor.

El éxito tapa todo lo demás, y se buscan explicaciones una vez que se corona a un equipo como el mejor y no al revés, es decir, preguntarnos qué le llevó a ese equipo a ser campeón.

Se dice que uno no es entrenador hasta que no sabe por qué pierde o por qué gana su equipo y es que sacar conclusiones positivas de algo que realmente está falseado por el sistema competitivo puede llevar al entrenador a un gran equívoco, premiando con algo que no debieron conseguir y saliendo reforzado de algo negativo, lo que en un futuro saldrá a la luz como error.

El formato más justo sería similar a la Liga Nacional, idea rechazada por temor a perder el espectáculo que suponen estas eliminatorias a vida o muerte y también por escasez de tiempo para realizarlo.

Por ello la mayoría de los entrenadores coincide en que la competición que más debe cuidarse es la Liga ya que esta no suele venirse a engaños y es de la que realmente se puede hacer una evaluación más continua. En la Liga Nacional triunfa la regularidad, el nivel alto de juego de manera continua y donde nadie puede escaparse de enfrentarse a nadie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.