«El saber no ocupa lugar pero requiere esfuerzo y tiempo». Tras varios meses de clases y trabajos hemos finalizado el curso de Experto Universitario de Director Deportivo en Fútbol Profesional.
Sumergirme en cómo piensan y sienten los que nos contratan a los entrenadores será a buen seguro de gran ayuda.
Es sin lugar a dudas una profesión vibrante con una gran responsabilidad y que como hemos visto en el curso se necesita una amplia preparación en diferentes ámbitos. Es por ello que sorprende que no se requiera ningún requisito previo académico ni profesional para ejercer en el puesto de director deportivo de un club de fútbol.
Si realmente el fútbol avanza hacia una regulación profesional considero que profesionales del mismo como los intermediarios/agentes, los directores deportivos y el personal sobre el que recae la responsabilidad de liderar el club deben formarse y prepararse para ello, siendo requisito indispensable la obtención de titulaciones académicas para aspirar a estos puestos de dirección.
Complementar mi formación con este curso me ha enriquecido por momentos y ha despertado mi interés por todo lo que rodea al fútbol fuera de lo que es el terreno de juego.
El constante ritmo de formación y preparación hace que junto con mi experiencia profesional me sienta más preparado que nunca para el próximo reto.